Con el objetivo de llegar fortalecidos al próximo periodo preelectoral, Morena en San Luis Potosí aseguró que su militancia se mantiene organizada, activa y comprometida con el proyecto de transformación tanto a nivel estatal como nacional.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, afirmó que el partido avanza con una ruta de trabajo definida para el primer semestre, enfocada en ordenar la estructura interna, ampliar la afiliación y reforzar la formación política de sus integrantes en todo el estado.
Durante la reunión realizada el 6 de enero con el Comité Directivo Estatal, se acordó dar prioridad a la creación y capacitación de comités seccionales, así como intensificar la incorporación de nuevos militantes, acciones que buscan consolidar la presencia del movimiento en los municipios.
También se resaltó la importancia de fortalecer la participación política de distintos sectores. En este sentido, se impulsará la agenda de la Secretaría de Mujeres para fomentar el liderazgo femenino, mientras que la Coordinación Estatal de Jóvenes alineará su trabajo a la estrategia nacional rumbo a 2026, con énfasis en la formación política y el trabajo comunitario.
Otro de los acuerdos fue reforzar la estrategia de comunicación del partido, con el propósito de difundir información clara y veraz sobre las acciones del Gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, así como de la dirigencia nacional de Morena, para mantener informada a la ciudadanía sobre los avances de la Cuarta Transformación.
Finalmente, la dirigencia estatal subrayó que la unidad interna será clave para enfrentar los retos del próximo año, destacando que el trabajo territorial y la cercanía con la gente seguirán siendo la base del movimiento en San Luis Potosí.