Militantes fundadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunciaron que “todo” ha estado trabajado desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a fin de favorecer a Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, delegada política morenista como presidenta de la dirigencia estatal.
En días previos, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) en acuerdo con la Comisión Organizadora, dispuso que en San Luis Potosí la dirigencia estatal será presidida por una mujer, al igual que otras entidades del país.
Reprocharon que desde hace meses se ha convocado a reuniones con los servidores de la Nación para hablar de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, sin embargo, las mismas son aprovechadas con fines políticos, pues “atrás aparece la manta de Morena, y esto es ilegal; es un trabajo de facción”, reclamaron.
Exteriorizaron que derivado de impugnaciones que realizaron militantes de otros estados en contra de la convocatoria para las distintas renovaciones, se definirá qué es lo más conducente en cuanto al género.
Sostuvieron que desde que Rodríguez Velázquez asumió el cargo de delegada, tiene todo el presupuesto del partido a su disposición, a fin de llevar a cabo actividades y visitas en la entidad.
“La señora es la virtual, ya considérenla como la presidenta del partido porque tiene el dinero, las camionetas. Todo, todo lo canaliza Mario Delgado, a través de ella, entonces es difícil que una militante común que salió en las listas le puede ganar”, expresaron
Pulso