Un motociclista fue detenido luego de haber sido sorprendido por agentes policiales cuando tripulaba el vehículo sin placa ni permiso visible. Para tratar de evitar le fuera asegurada la motocicleta, ofreció dinero a los uniformados, al menos eso aseguran ellos.
A través de un comunicado, la Policía Estatal informó la detención de un motociclista que después de circular sin placa ni permiso de circulación, intentó sobornar a los oficiales, por lo que también enfrentará el delito de cohecho.
Todo sucedió cuando los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida San Pedro, a la altura de la colonia San Francisco, donde observaron un motociclista que guiaba su unidad sin placa ni permiso de circulación a la vista, por lo cual le marcaron el alto para indagar.
Pero el motociclista hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, por lo que se inició una persecución que culminó calles adelante, donde los uniformados obligaron al conductor a detener su marcha.
Enseguida los agentes cuestionaron al motociclista por la documentación y expresó que no podía ser molestado, pero a pesar de ello, les daría 200 pesos, los cuales entregó a uno de los elementos, diciendo que era para que lo dejaran retirarse.
Ante ese indicio de evidencia de un antijurídico, fue detenido quien dijo llamarse Juan M., el cual aseguró contar con 38 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas junto a la motocicleta Kurazai modelo 2015.
Poco después, el presunto, así como el vehículo y dinero quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de cohecho y lo que le resulte.
Fuente: La Razón