Con el inicio del ciclo escolar 2025-2026, la Dirección de Protección Civil Municipal reportó un aumento significativo en la atención de accidentes viales, informó su titular, Martín Bravo Galicia.
Antes del regreso a clases, la ambulancia de la corporación atendía en promedio ocho percances diarios, pero desde el pasado lunes 1 de septiembre la cifra prácticamente se duplicó, llegando a registrar hasta 15 incidentes en un solo día.
El funcionario explicó que las principales causas están relacionadas con exceso de velocidad y las prisas al salir de casa, lo que ha derivado en más colisiones. Destacó que seis de cada diez accidentes involucran a motociclistas, quienes resultan ser los más vulnerables en la vía pública.
“Con el regreso a clases hay mayor movimiento vehicular, más carreras sobre todo. La unidad de emergencias de la Dirección de Protección Civil ha estado atendiendo más incidentes, principalmente con motociclistas”, subrayó Bravo Galicia.
A pesar del incremento en los percances, señaló que la corporación cuenta con 11 paramédicos capacitados para la atención de emergencias y, afortunadamente, no se han registrado víctimas mortales en los últimos días.