La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino informó que motocicletas de cilindraje menor a 400 centímetros cúbicos no deben circular por los niveles altos del distribuidor vial “Benito Juárez”, por el riesgo al que se exponen sus conductores.
En un comunicado oficial, la dependencia aseguró que sí existen las señales restrictivas para advertir a los motociclistas que no incurran en falta ni arriesguen su integridad, subiendo a los niveles más altos del distribuidor.
Esto, luego de que el lunes un motociclista se estrelló contra una contención en dicho distribuidor y se precipitara al vacío como consecuencia del choque, perdiendo la vida.
Al parecer, las unidades con un cilindraje superior a los 400 centímetros cúbicos ofrecen mayor estabilidad y protección a sus ocupantes, por lo que sí tendrían permitido transitar por puentes y pasos vehiculares más elevados.
De cualquier modo, la autoridad municipal exhortó a motociclistas en general a evaluar riesgos y a respetar las restricciones de tráfico, a la vez que llamó a los conductores de automóviles a respetar los límites de velocidad y a extremar precauciones en presencia de vehículos como motocicletas o bicicletas, en cualquier punto de la ciudad.
Pulso