“En el caso de las motos se registra una situación particular, van a las tiendas y con tan solo 500 pesos sacan una moto en la que luego delinquen para posteriormente abandonarla y las reportan como robadas, muchas de ellas las encontramos desvalijadas”.
Pineda Arteaga dijo que en este caso se contempla ver el tema con los establecimientos con venta de esas unidades, “hay tiendas comerciales que es poco lo que piden de enganche, y las sacan, cometen delitos y luego las reportan robadas, se han recuperado un número importante de estas unidades en su mayoría, –reiteró-, desvalijadas”.
Por su parte, Armando Oviedo Abrego, vocero de seguridad dijo que en cuanto a motocicletas robadas que no son adquiridas para delinquir, se ubican modelos no muy recientes a los cuales se les quitan las piezas y las venden en partes para refacciones.
Coincidió con el titular de la SSPE, en que gran parte de los delitos que se registran a bordo de estas unidades, son en unidades robadas, o adquiridas expresamente para cometer conductas ilícitas.
Oviedo Abrego recordó el operativo especial que recién inició en coordinación con los tres niveles de gobierno que consiste en una revisión minuciosa de motociclistas y sus unidades, especialmente en la zona Metropolitana.