Las aplicaciones para computadoras y, sobre todo, para dispositivos móviles se mueven en grandes cantidades en la actualidad. Ya sean gratuitas o de paga, éstas solucionan problemas, sirven como herramientas de trabajo o simplemente satisfacen necesidades de ocio. Sin embargo, en una búsqueda de equilibrio entre calidad y cantidad, lo resultados se inclinan a menudo hacia un lado. No siempre el más conveniente, tanto para los distribuidores como para los consumidores. Google recientemente enfrentó este problema con su plataforma de aplicaciones Google Play, la cual –si es comparada con otras tiendas virtuales– no tiene normas estrictas para ofrecerle a sus usuarios programas que ofrecen.
En una búsqueda para incrementar la calidad de las aplicaciones ofrecidas en la tienda, así como para poner un alto al spam generado por muchas de ellas, Google decidió eliminar más de 60 mil aplicaciones, dio a conocer el sitio TechCrunch.
Las categorías que sufrieron más recortes por parte de Google fueron las de Entretenimiento, con 13 mil 653 aplicaciones canceladas, quedando limitadas a sólo mil 784. Le siguen aquellas etiquetadas como de Personalización y en tercer lugar la de Libros y Referencias, las cuales sufrieron una baja de 12 mil 277 y tres mil 432 respectivamente A partir de ahora, Google impone varios requisitos para los desarrolladores de aplicaciones que busquen tener presencia en Google Play, entre las que destacan no publicar contenido repetitivo, no hacer descripciones engañosas del producto, así como no enviar mensajes de texto, correo electrónico u otros mensajes en nombre del usuario sin proporcionarle a éste la capacidad de confirmar el contenido y destinatario. Lo anterior deja fuera de la jugada, por ejemplo, a aquellas aplicaciones que prometen descargar música gratis, así como las que tienen como función crear tonos de llamada. Todas las que no cumplan con las nuevas requisiciones de Google serán desmanteladas. Más que una buena noticia para la compañía establecida en Mountain View, lo anterior son buenas noticias para los usuarios de Android, ya que con estas medidas las aplicaciones que a partir de ahora se ofrecerán en Google Play tendrán un mayor estándar de calidad.
http://www.sinembargo.mx/15-04-2013/589277