La obra beneficiará a miles de habitantes y fortalecerá la conectividad y el turismo en la Huasteca potosina
Con el respaldo de cientos de habitantes y en medio de muestras de cariño, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque a la reconstrucción de la carretera Tancanhuitz-Tampamolón, una obra estratégica dentro de la modernización del eje Xolol-Tamuín, en la región Huasteca.
Durante un evento realizado en Tampamolón Corona, el mandatario estatal afirmó que “se acaban las carreteras viejas en la Huasteca y tendrán pura carretera nueva”, en referencia a las acciones de modernización que lleva a cabo su administración para mejorar la movilidad y el desarrollo económico en la región.
La obra abarcará un total de 18 kilómetros e incluirá carpeta asfáltica, obras hidráulicas y señalética, con el objetivo de garantizar traslados más seguros, rápidos y dignos, tanto para los habitantes como para los visitantes nacionales e internacionales que recorren los parajes turísticos de la zona.
Más tarde, en Tancanhuitz, Gallardo Cardona reiteró que esta obra es parte del compromiso de su gobierno con la transformación de la infraestructura estatal: “Esta carretera mejorará el transporte de personas y mercancías, reducirá tiempos de traslado y fortalecerá la conectividad entre comunidades”, señaló.
La carretera se integrará a la red vial que moderniza el eje Xolol-Tamuín, una de las principales rutas de comunicación en la Huasteca, impactando directamente a los municipios de Coxcatlán, Huehuetlán, Tancanhuitz, Tampamolón, Tanquián, San Vicente y Tamuín, así como a miles de habitantes de comunidades aledañas.
En el marco del arranque de obra, también se entregaron paquetes alimentarios del programa de Seguridad Alimentaria, que contienen 20 kilogramos de productos básicos, como parte del apoyo directo a las familias potosinas.