Muere a los 87 años Lionel Dahmer, padre del «Monstruo de Milwaukee» Jeffrey Dahmer

Hasta el momento, las causas de la muerte del padre de Jeffrey Dahmer no se han dado a conocer

Lionel Dahmer, padre de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos seriales más famosos en el norte de Estados Unidos, retratado por Netflix como el «Monstro de Milwaukee», murió a los 87 años de edad, en un centro de cuidados paliativos en la zona rural de Ohio.

dslogo

Jeffrey Dahmer ha marcado la historia de Estados Unidos, luego de que asesinara a sangre fríaa 17 personas, entre jóvenes y niños, en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, en donde además de desmembrar a sus víctimas, tenía fuertes tendencias al canibalismo y necrofilia durante su carrera homicida.

De acuerdo con The US Sun, Lionel había estado en cuidados paliativos desde octubre, ya que su salud comenzó a deteriorarse poco después de la muerte de su esposa, Shari, quien falleció el 13 de enero a los 81 años.

Hasta el momento, las causas de la muerte del padre de Jeffrey Dahmer no se han dado a conocer.

Según una fuente cercana, Lionel Dahmer-quien padecía de problemas cardiacos- pasó momentos difíciles tras el fallecimiento de su esposa en donde había días en los que no «quería levantarse y moverse tanto«.

“Era casi como si estuviera listo para partir. Es un día muy triste para quienes se preocupaban por él», dijo un empleado del Departamento de Salud del Condado de Medina.

Asimismo, reveló que días antes de su muerte, Lionel Dahmer habría alucinado acerca de ver a su hijo. «En sus últimos meses, estuvo muy medicado y tuvo alucinaciones acerca de ver a Jeff«, dijo la fuente.

“Era incoherente y preguntaba si la gente había visto a Jeff. Dijo que Jeff había venido a verlo».

“También preguntó por Shari, era casi como si estuviera tratando de recordar tiempos más felices».

Sin embargo, de acuerdo con los primeros reportes, se cree que Lionel murió debido a complicaciones relacionadas con problemas de salud que había sufrido en los últimos años.

Años después de que se descubrieran los atroces crímenes de su hijo, Lionel vivió los últimos años de su vida bajo el radar en la Sevilla rural.

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer , también conocido como el “Caníbal de Milwaukee” fue un asesino en serie y delincuente sexual de los Estados Unidos que cometió el asesinato y desmembramiento de 17 hombres y adolescentes entre 1978 y 1991.

La serie “ Dahmer ” fue muy criticada por los familiares de las víctimas del “Caníbal de Milwaukee”, ya que ellos aseguran que la serie no se basa realmente en la historia de las víctimas, sino que busca “romantizar” la figura de Jeffrey Dahmer.

«Si el programa los beneficiara de alguna manera, no se sentiría tan duro y descuidado. Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso solo es codicia», dijo Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey, una de las víctimas de Dahmer.

¿Cómo falleció Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer falleció el 28 de noviembre de 1994, tan solo dos años después de haber recibido su condena. Dahmer falleció como producto de una golpiza que le propinó Christopher Scarver, su compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin.

Dahmer tenía en aquel entonces 34 años y había salido de su celda para realizar algunas labores de limpieza. Jeffrey Dahmer estaba junto a Scarver y Jesse Anderson, otro de sus compañeros. Los 3 hombres se quedaron sin supervisión durante 20 minutos en la zona de las duchas del gimnasio.

A las 8:10 am, Dahmer fue encontrado en el suelo de las duchas con graves heridas en la cabeza, y un par de horas después fue declarado muerto en un hospital de la zona.

Tiempo después Scarver confesó que había sido él quien golpeó a Dahmer y fue condenado a cadena perpetua, la cual se sumó a la que ya estaba cumpliendo por un asesinato que cometió en 1990.

El Universal.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp