Muere a tiros en Venezuela vendedor de verduras durante saqueos

Uncategorized

El gobernador del estado de Bolívar dijo que las autoridades detuvieron a 27 personas durante los saqueos.

Una persona murió de un balazo en confusas circunstancias el viernes durante saqueos a cuatro comercios en San Félix, estado de Bolívar.

El gobernador oficialista del estado, Francisco Rangel Gómez, dijo a la prensa que un supermercado y tres pequeños comercios de la localidad fueron atacados y saqueados por un grupo de personas.

Dijo al canal de noticias Globovisión que durante los hechos fue asesinado de un balazo un vendedor de verduras del lugar, sin que se lograra saber de inmediato el origen del disparo.

“Aquí nadie está pasando hambre…no hay excusa para que esto se presente. Esto no fue espontáneo”, dijo el gobernador. Denunció que el saqueo habría sido planificado por al menos 40 motorizados.

Agregó que las autoridades detuvieron a 27 personas durante los saqueos.

El líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, atribuyó los incidentes de San Félix a los problemas de escasez que enfrenta el país, y dijo en un comunicado que “mientras uno más se aleja de la capital, las colas y la situación económica empeora y lamentablemente uno de los estados más maltratados por este gobierno ha sido Bolívar”.

Desde hace varios años Venezuela viene padeciendo problemas de desabastecimiento de algunos alimentos, medicinas y otros productos básicos que se han agudizado en los últimos meses debido a la reducción en la venta de las divisas oficiales lo que ha afectado las importaciones de diversos rubros.

La escasez se ha hecho más evidente desde inicios de año debido a las grandes aglomeraciones de clientes que se forman en las entradas de los comercios y supermercados.

Los empresarios y los analistas asocian los problemas de desabastecimientos a los severos controles de precio y cambio que están vigentes desde el 2003.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que la escasez de productos se debe a una “guerra económica” promovida por empresarios y los sectores opositores para desestabilizar el gobierno.

Fuente: Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp