Muere abuelita tras recibir el impacto de un rayo en Hidalgo

La tarde del pasado martes se reportó que una mujer de la tercera edad había sido alcanzada por un rayo mientras pastoreaba en las milpas del municipio de Santiago Anaya, en Hidalgo.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó que los hechos se registraron alrededor de las 16:20 de la tarde en la comunidad de Patria Nueva. Ahí se dio el levantamiento del cuerpo de una mujer de aproximadamente 70 años que se identificó con las iniciales H.M.H.

Testigos relataron que la persona de la tercera edad se encontraba entre las milpas cuando un rayo la alcanzó, causando su muerte de forma instantánea.

Autoridades acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las investigaciones correspondientes. Además, dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para realizar un trabajo en conjunto.

No es la primera ocasión que una abuelita pierde a vida tras ser alcanzada por un rayo en Hidalgo. En 2019, se reportó un hecho similar en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en donde la víctima recibió el impacto mientras caminaba por la parte exterior de su casa.

La investigación resolvió que, en este otro caso, la mujer salió de su casa durante la tormenta eléctrica para depositar la basura en el contenedor en el que siempre la colocaba.

¿Qué probabilidad existe de que me caiga un rayo?

La probabilidad de ser alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica es poco probable, aunque no es imposible. De hecho, existen registros de personas que han perdido la vida por recibir el impacto de un rayo.

Expertos han llegado a la conclusión de que la probabilidad de que te caiga un rayo es de 1 de cada 3.000.000.

Aunque se pensaría que la mayoría de las personas alcanzadas por un rayo mueren, solo el 10% fallece por un ataque al corazón generado por la descarga eléctrica.

El resto ha sobrevivido; sin embargo, quedan con problemas neurológicos, lesiones musculares, quemaduras, traumatismos y daños oculares.

Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp