ESTADO DE MÉXICO.- Una menor murió al interior de una escuela secundaria del municipio de Zumpango, momentos antes del Primer Simulacro Nacional 2023.
Aunque los primeros reportes aseguraban que la menor falleció durante el simulacro, en redes sociales, familiares señalaron que ocurrió por lo menos dos horas antes del ensayo.
El incidente ocurrió en la Secundaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Prolongación Buena Vista Colonia Arbolada los Sauces II.
Según información preliminar, la joven se habría lanzado por un balcón del plantel y debido a la altura falleció al golpearse contra el pavimento.
En redes sociales, grupos de la comunidad y de la zona informaron que las autoridades escolares les solicitaron a los padres de familia recoger a sus hijos para facilitar las investigaciones ministeriales.
En una transmisión en vivo, una mujer que se ostentó como familiar de la menor aseguró que los directivos le informaron que la menor habría sido alcoholizada previo a los hechos, ocurridos a las 8:30 horas.
“No nos dan la cara (los directivos)”, denunció la mujer. Servicios periciales de la Fiscalía mexiquense acudieron a iniciar las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.