Muere anciana que cuidaba a discapacitada y por consecuencia ésta falleció desamparada

DESTACADOS

Dos mujeres de edad avanzada murieron en la casa donde vivían solas, a inmediaciones de la colonia Obrera.

Fue la noche del viernes cuando al Sistema de Emergencias 9-1-1 se reportó que de una casa ubicada en la calle Manuel José Othón esquina con Escontría, salían fétidos olores, y los vecinos ya habían tratado de hablar con las personas que ahí viven, pero no respondían. 

Por ello acudieron a verificar los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y ya en el lugar, supieron por versión de los vecinos, que en el domicilio vivían dos mujeres de la tercera edad, una de ellas cuidaba a la otra que tenía discapacidad motriz, pero siempre estaban solas.

La casa es de dos pisos, en un terreno amplío, y desde el exterior no se podía ver ni el patio, pues el cercado perimetral tenía arbustos frondosos.

Los policías tuvieron que asomarse por encima, y alcanzaron a ver que frente a la puerta de la casa estaba tirada una persona, y el olor era insoportable, así que procedieron a acordonar la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. 

Una vez presentes elementos de la Policía de Métodos de Investigación y peritos forenses, entraron por la fuerza, y confirmaron que la persona tirada estaba muerta, en avanzado estado de descomposición. Junto al cuerpo había unas bolsas que contenían productos de la canasta básica. 

Las autoridades presumen que era la mujer que cuidaba a la discapacitada, y que horas antes salió de la casa para hacer unas compras, pero al volver, antes de entrar, sufrió un infarto agudo al miocardio, pues el cuerpo no tenía huellas de violencia. 

Posteriormente ingresaron a la vivienda, y hallaron otro cadáver en las mismas condiciones, sería la discapacitada.

Por el momento las víctimas no han sido identificadas plenamente, solo se sabe que una de ellas respondía al nombre de Catalina Martínez, pero el personal de la Fiscalía General del Estado esperaban la llegada de los familiares, quienes viven fuera de la entidad, para confirmar la información.

Los cuerpos permanecen en el Servicio Médico Legal.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp