Muere bebé por ataque de pitbulls; la madre fue herida en el intento de rescate

En la localidad italiana de Eboli, en la provincia de Salerno, en el sur de Italia, se produjo una tragedia este lunes cuando un bebé de 15 meses perdió la vida debido al brutal ataque de dos perros de raza pitbull. La madre del niño también resultó herida mientras intentaba rescatarlo.

Los informes de medios italianos indican que el bebé estaba en brazos de su tío cuando los perros los atacaron al salir de su casa, arrebatando al niño. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el bebé falleció a causa de las heridas. Afortunadamente, la madre sobrevivió al ataque.

El suceso provocó una respuesta masiva, con más de un centenar de sanitarios y una dotación de Carabineros movilizados. La Fiscalía de Salerno ha iniciado una investigación sobre el incidente.

En respuesta al trágico evento, la asociación de consumidores italiana, Codacons, ha instado a tomar medidas para garantizar la seguridad ciudadana y abordar el problema de los perros potencialmente peligrosos.

Codacons resalta la necesidad de regulaciones más estrictas sobre la tenencia de estos animales, ya que desde 2009 Italia carece de una lista oficial de perros potencialmente peligrosos. La organización destaca que en Italia se registran alrededor de 70 mil ataques de perros contra personas cada año y aboga por la implementación de una “licencia obligatoria” para la posesión de perros de razas peligrosas, señalando el riesgo letal que representan las mordeduras de estas razas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp