Muere Bernardina Lara, lideresa sindical del SUTSGE

DESTACADOS

Bernardina Lara Argüelles, quien fue secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) durante más de 33 años, falleció este martes al mediodía. La causa exacta de su muerte no ha sido confirmada, aunque se sabe que padecía una enfermedad crónica desde hace varios años. La dirigente estaba a punto de cumplir 77 años.

Durante su extensa gestión al frente del sindicato, Lara Argüelles mantuvo la titularidad del contrato colectivo de trabajo, consolidando su liderazgo en la burocracia estatal. Con el tiempo, más sindicatos fueron sumándose a esta representación, lo que fortaleció su influencia en la defensa de los derechos laborales.

En sus últimos años, la relación de Bernardina Lara con el actual gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, se volvió tensa. El distanciamiento se acentuó luego de que la Oficialía Mayor del estado comenzó a despedir a trabajadores, sin importar si eran empleados de confianza o sindicalizados, lo que generó fricciones con la lideresa.

La partida de Lara deja un vacío en el sindicalismo estatal, donde su figura fue clave por más de tres décadas, marcando la defensa y la lucha por los derechos laborales de miles de trabajadores.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp