Terrible sorpresa se llevaron bomberos de la Estación Iztapalapa al apagar el incendio de un domicilio en la Colonia Juan Escutia, al encontrar al interior el cadáver de un hombre de aproximadamente 70 años de edad.
Los hechos ocurrieron al filo del mediodía en el inmueble marcado con el número 298 de la calle Antonio de León, donde vivía el adulto mayor; de manera repentina, el inmueble se prendió en llamas, por lo que bomberos acudieron al lugar.
Vecinos de la colonia advirtieron la presencia de la columna de humo y de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia; en minutos, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para atender la emergencia.
Sin mayores complicaciones, el incendio fue apagado luego de varios minutos de intensa labor por parte de los servicios de emergencia, sin embargo, cuando los tragahumo ingresaron al lugar para hacer la remoción de escombros, encontraron en una habitación el cadáver.
Paramédicos de inmediato buscaron signos de vida en el adulto mayor, pero ya era demasiado tarde, por lo que fue necesario notificarle lo sucedido al agente del ministerio público.
Más tarde, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría Capitalina se presentaron para recabar muestras que permitan conocer la causa de la conflagración, así como determinar si esa fue la causa del deceso.
El cadáver, en calidad de desconocido, fue trasladado al anfiteatro de Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo por otras causas.