Este sábado, un cocodrilo australiano de 5,48 metros, conocido como el más grande del mundo en cautiverio, falleció en un santuario de vida silvestre. Se estima que tenía más de 110 años.
Cassius, que pesaba más de una tonelada, había estado enfrentando problemas de salud desde el 15 de octubre, según informó el Marineland Melanesia Crocodile Habitat a través de su cuenta de Facebook.
“Era un animal muy anciano, se pensaba que había superado la esperanza de vida de un cocodrilo salvaje”, indicó el santuario, ubicado en Green Island, cerca de Cairns, en Queensland.
“Cassius será profundamente extrañado; su amor y los recuerdos que dejó vivirán en nuestros corazones para siempre”, añadieron.
Cassius había residido en el santuario desde 1987, tras ser trasladado desde el Territorio del Norte de Australia, donde los cocodrilos son una parte importante de la industria turística local.
Este cocodrilo de agua salada había alcanzado el récord Guinness como el más grande en cautiverio desde 2013, después de la muerte del cocodrilo filipino Lolong, que medía 6,17 metros.