Muere estudiante en Colombia por mezclar drogas

Uncategorized

En las redes sociales los colombianos empezaron a reaccionar con este caso que para muchos es un resultado de una “sociedad fallida”.

La muerte de un escolar y la intoxicación de otros 19 estudiantes al consumir una mezcla de mariguana, químicos de un extintor y licor, prendió las alertas sobre el consumo de alucinógenos en los planteles educativos.

El caso ocurrió en una escuela pública en el sur de la capital colombiana, cuando los 20 estudiantes desbarataron un extintor del centro educativo, mezclaron sus componentes químicos con agua y licor, para complementar sus efectos con mariguana.

“De acuerdo a especialistas, esta combinación es un mortífero coctel, que afecta seriamente la salud de los otros 19 estudiantes que aún están en observación en centros hospitalarios del sur de Colombia.

Estudiantes y profesores de la capital colombiana han planteado, a través de los diferentes medios locales, que esta práctica de consumir drogas mezcladas con sustancias químicas y licor, se está dando con más regularidad en los centros educativos públicos y privados.

La secretaria de Educación de Bogotá reconoció que los temas de consumo de drogas y riñas en las afueras de los centros educativos, están asociados a pandillas que operan en los barrios.

En las redes sociales los colombianos empezaron a reaccionar con este caso que para muchos es un resultado de una “sociedad fallida”, que no entrega alternativas a la juventud.

De acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo, el 49 por ciento de las escuelas públicas de la capital colombiana y 17 por ciento de las privadas, tienen serios problemas de consumo de drogas.

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp