Muere Ignacio ‘Nacho’ Rodríguez, mundialista en México 1986

El fútbol mexicano está de luto. La noche del lunes falleció Ignacio “Nacho” Rodríguez, exportero de la Selección Mexicana en el Mundial de México 1986, a la edad de 68 años.

Originario de Zacatepec, Morelos, Rodríguez comenzó su carrera profesional en 1977 con el equipo de su tierra natal, Los Cañeros del Zacatepec. Su trayectoria lo llevó posteriormente al Atlético Morelia en 1981, y más adelante al Atlante (1982-1989) y Tigres de Monterrey (1989-1994), donde dejó huella bajo los tres palos.

Su talento le valió la convocatoria a la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de 1986, donde fue considerado por el técnico Bora Milutinovic como el tercer guardameta del equipo, detrás de Pablo Larios y Olaf Heredia, ambos también formados en clubes históricos del país.

Tras su retiro como jugador, Nacho Rodríguez desarrolló una carrera como director técnico, principalmente en equipos del entonces Ascenso MX. Fue auxiliar y entrenador principal en clubes como Irapuato, Correcaminos, Veracruz, Lobos BUAP y Zacatepec Siglo XXI.

La noticia de su fallecimiento ha generado múltiples reacciones de condolencias en el medio futbolístico nacional, recordando a Rodríguez como un profesional comprometido, con una carrera destacada tanto en la cancha como desde el banquillo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp