MÉXICO

Muere joven albañil tras caerle fachada encima; se desangró al instante

Mientras realizaba trabajos de remodelación en una tienda de azulejos y muebles para baño, Osvaldo murió aplastado al caerle encima parte de la fachada del negocio en la Colonia Valle de Aragón Tercera Sección en el municipio de Ecatepec.

Los administradores de la sucursal Sanimex SA -ubicada en el 53 de la Avenida Central, entre Valle del Limporo y Valle del Jucar-, contrataron albañiles para realizar la renovación.

Según las autoridades locales, cerca de las 14:00 horas de ayer la víctima de 27 años y otros dos obreros se encontraban laborando cuando la estructura metálica que sostenía parte de la fachada alta cedió y se vino abajo.

“Se vino abajo el exterior del establecimiento. Un trabajador de la obra y un vehículo que iba circulando por el carril sufrió daños”, informaron agentes en el lugar.

Los escombros le cayeron de lleno a Osvaldo y aunque los empleados del establecimiento trataron de rescatarlo con ayuda de montacargas, el joven ya había fallecido y los paramédicos de los Servicios de Urgencias mexiquense (SUEM) acudieron sólo para confirmar el deceso.

La fachada de la tienda mide aproximadamente 30 metros de longitud y la parte caída fue de unos 10 metros de largo, que según se puede ver en fotografías en Internet, ya presentaba una separación.

Los escombros también alcanzaron a dañar la parte delantera, el toldo y el costado derecho de un vehículo Nissan Kicks, placas YDH170A, que en ese momento circulaba por la zona, pero sin causar lesiones a sus tripulantes.

La víctima mortal fue identificada como Osvaldo de 27 años, quien fue llevado a la morgue por los peritos de la Fiscalía Regional para las diligencias correspondientes.

Debido a las labores de rescatistas y autoridades ministeriales sólo un carril de la lateral de Avenida Central, con dirección a la Ciudad de México, permaneció abierto, lo que causó caos vehicular en la zona. 

El Gráfico

X