Muere la actriz del Cine de Oro Marcela Daviland, quien trabajó con actores como Pedro Infante

Murió la actriz Marcela Daviland, famosa desde su juventud por participar en películas de la Época de Oro, entre ellas ‘Pablo y Carolina’, junto al ídolo sinaloense Pedro Infante. Tenía 98 años de edad, lo dan a conocer varios portales de noticias.

Marcela Daviland, actriz recordada por su trayectoria en el Cine de Oro mexicano, murió este 6 de febrero y a través de sus redes sociales lo comparte la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Al momento se desconoce la causa de su deceso.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta la partida de nuestra compañera #MarcelaDaviland. Nuestro pésame a familiares, amigos y compañeros. QEPD”, cita la ANDA en un comunicado que comparte en redes.

Muere la actriz del Cine de Oro Marcela Daviland
Captura de X

Marcela Daviland participó en más de 30 películas durante la época del Cine de Oro y el Cine de ficheras, se anota en su biografía, también  que nació en Italia en 1925 y su nombre real era Marcelina Marcello Moreli.

Sus primeros trabajos como actriz los realizó Marcela Daviland en su país natal, hasta 1955, luego viajó a México para probar suerte y buscar oportunidades de trabajo, por lo que entre las primeras películas en que actuó destacan ‘La sultana Safuyé’.

Marcela Daviland actuó al lado de otras grandes figuras del Cine Mexicano, entre ellos Eric del Castillo, Ninón Sevilla, Mauricio Garcés, María Félix, Pedro Infante y Germán Valdés ‘Tin Tan’.

Muere la actriz del Cine de Oro Marcela Daviland
Marcela Daviland estuvo en matrimonio con el actor fallecido Raúl Ramírez. Foto de Facebook @raulramirezactor

Entre las telenovelas en que a Marcela Daviland se le pudo ver actuar sobresalen ‘Amor en silencio’ y ‘La madrastra’, por citar algunas.

Marcela Daviland estuvo casada con el actor fallecido Raúl Ramírez, de quien se divorció años antes de su muerte ocurrida durante 2014 y ambos tuvieron un hijo de nombre Raúl Marcelo Ramírez.

Descanse en paz la señora Marcela Daviland.

El Debate

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp