La policía de Estados Unidos arrestó el lunes en el estado de Indiana a un preso “extremadamente peligroso”, mientras que falleció la agente penitenciaria que lo ayudó a evadirse a finales de abril.
Las autoridades del condado de Vanderburgh confirmaron la noche del lunes a la AFP que “investigan la muerte de Vicky White, fugitiva de Alabama”.
La ex funcionaria de prisiones murió a las 19:00 horas y una autopsia está prevista para este martes, agregaron las autoridades en un comunicado.
Vicky White y Casey White, quienes estarían unidos sentimentalmente, fueron interceptados por la policía tras 10 días de persecución que concitó la atención de los medios estadounidenses.
La pareja se movía en una camioneta picap Ford por la aglomeración de Evansville, en el corazón del Midwest, cuando la policía empezó a perseguirlos, indicó el sheriff Rick Singleton, encargado de coordinar la búsqueda de los fugitivos.
La mujer “se disparó a sí misma y estaba gravemente herida”, precisó el sheriff del condado de Vanderburgh, Dave Wedding, a CNN.
“Durante la persecución el picap se accidentó. Casey White se entregó“, había detallado previamente Singleton.
La persecución duró diez días después del escape de la cárcel de Alabama de White, mientras los fugitivos recorrían cientos de kilómetros y al menos cuatro estados.
Vicky White, de 56 años, y Casey White, de 38, comparten apellido pero no están emparentados.
t13