Chanchal Lahiri, mejor conocido como el mago Mandrake, murió de manera trágica al imitar un acto del famoso Harry Houdini
India.- El mago Mandrake fue encontrado muerto luego de que su acto de escapismo saliera mal, en el rio Hooghly, en el estado de Bengala Occidental, en India.
Chanchal Lahiri, mejor conocido como el mago Mandrake, intentó imitar el acto del famoso ilusionista Harry Houdini pero todo terminó en una tragedia.
Mandrake quería sobrevivir a la hazaña de sumergirse encadenado en el agua, liberarse y salir nadando del río.
Fue el pasado domingo cuando el mago se ató de manos y pies con cadenas, cuerdas y candados y fue sumergido de cabeza en el río, frente a la mirada de sus espectadores y familiares pero su cuerpo no apareció hasta ayer lunes.
Según el medio Press Trust of India, pasaron al rededor de 10 minutos y Lahiri no salía la superficie; las personas presentes comenzaron a entrar en pánico.
“Si soy capaz de hacerlo es magia. Si no puedo abrirlo es una tragedia”, dijo antes de comenzar su acto de escapismo.
Ante la emergencia, los testigos alertaron a la policía, quienes iniciaron un operativo de búsquedaque terminó ayer lunes, cuando lograron comprobar que un cuerpo que hallaron a un kilómetro de distancia era el de Lahiri.
La policía confirmó que el mago murió ahogado
De acuerdo con medios de comunicación de la India, el mago Mandrake había pedido solicitado a las autoridades permiso para realizar su truco.
La policía, sin embargo, dice que Lahiri no mencionó que su acto sería bajo el agua y menos amarrado con seis candados.
No era la primera vez que Chanchal Lahiri intentaba poner en riesgo su vida con este acto, 20 años atrás se había sumergido en el mismo río en una urna de cristal.
Pero en aquella ocasión si logró escapar. Las autoridades ya investigan a fondo este hecho que causó conmoción en todo el país.
De acuerdo con los testimonios, él quería tener éxito en su acto de escapismo para “reavivar el interes de la magia”.
Fuente:Debate