Un niño de 9 años de edad de la ciudad de Maryland murió luego de ser golpeado por la pareja de su madre hasta quedar inconsciente por tomar un pedazo de pastel de cumpleaños, dijo la policía de Hagerstown, Md.
Jack Kirby García murió el domingo pasado debido a la severa golpiza que le propinó la pareja de su madre, Robert Wilson, de 30 años, quien ahora enfrenta cargos de asesinato, dijo la policía.
Documentos judiciales muestran que Wilson admitió entre lágrimas haber golpeado al menor por comer una rebanada de pastel de cumpleaños sin permiso. La policía detuvo a Wilson el Jueves. Wilson presuntamente golpeó en repetidas ocasiones al niño como castigo por tomar la rebanada de pastel.
La madre de García estaba en el trabajo al momento de la agresión. Su tío estaba en casa y llamó al 911.
Según los informes, García se quedó inconsciente en una habitación durante cuatro horas, hasta que un familiar llamó a la ambulancia quien llegó escoltada por la policía.
De acuerdo con documentos de la acusación, el niño no respondía y los oficiales notaron contusiones en la cara y el cuerpo del menor.
El niño murió el domingo en el Centro Médico Nacional en Washington, DC.
Wilson se encontraba detenido en el Centro de Detención del Condado de Washington y le fue fijada una fianza de 1 millón de dólares.
Fuente: Vanguardia