La icónica actriz de Hollywood, Raquel Welch, falleció la mañana de este miércoles a la edad de 82 años a causa de una enfermedad repentina de acuerdo con sus familiares, informó el portal TMZ. A la histrión se le recuerda por sus papeles en las obras “Fantastic Voyage” y “One Million Years BC” en la década de los 60.
De igual forma, a la diva se le recuerda por el outfit que la convirtió en toda una sex symbol: un bikini de piel de venado diminuto. Esto fue suficiente para que los productores voltearan a verla para ofrecerle diversos papeles. Su trabajo en “Los tres mosqueteros”, adaptación del clásico de Alejandro Dumas, le valió ganar el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Comedia en el año de 1974.
¿Quién fue Raquel Welch?
La actriz Raquel Tejeda nació el 5 de septiembre de 1940 en Chicago, Estados Unidos. El apellido Welch lo tomó de su primer marido, James Welch, con quien se casó cuando tenía 19 años de edad. Estudió interpretación y modelaje, que la ayudó a colarse al mundo de la televisión como presentadora. Su primer oportunidad en el cine llegó en 1964 con la cinta “Roustabout” a lado de Elvis Presley.
Algunas de las películas en las que trabajó fueron “Dispara fuerte, más fuerte… no lo entiendo”, “Bedazzled”, “Guapa, intrépida y espía”, “Bandolero”, “La mujer de cemento”, “100 rifles” y “Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando”. La histrión llegó a cobrar hasta un millón de dólares por sus contratos, capital con el que puso una productora propia.
En 1995 la revista Empire la nombró como una de las “100 estrellas más sexys en la historia del cine”; se colocó en el puesto 3 en la lista de las “100 estrellas más sexys del siglo XX” de Playboy. Raquel Welch se casó cuatro veces: James Welch (1959 a 1964), Patrick Curtis (1967 a 1972), Andre Weinfeld (1980 a 1990) y Richard Palmer (1999 a 2004). Tiene dos hijos, Tahnee y Damon Welch, producto de su primera relación sentimental .
Un dato curioso es que su padre, Armando Carlos Tejada Urquizo, un ingeniero aeronáutico boliviano de origen franco-español, le prohibió hablar en español, algo que lamentó aunque también se lo agradeció: “Lo que hizo mi padre, por un lado, fue muy cruel por rechazar sus raíces, pero al mismo tiempo fue muy inteligente, porque no hubiera podido surgir (como actriz) en Estados Unidos”, reveló.
El Heraldo de México