Muere reo herido en masacre de La Pila

Uncategorized

Un interno más del Centro Estatal de Reclusión de La Pila, que se encontraba recibiendo atención médica tras resultar lesionado en los hechos ocurridos hace una semana, finalmente falleció cuando recibía atención médica.

Fuentes extraoficiales de la Procuraduría de Justicia, confirmaron a este medio de comunicación que ayer a poco después de las nueve de la noche, un interno más del centro penitenciario que había sido ingresado el pasado sábado 27 de abril para recibir atención médica, había dejado de existir.

Al ahora occiso se le identificó como Gustavo Enrique Saldaña Martínez, el cual se encontraba preso desde el año 2000 y se le había dado una sentencia de 25 años de prisión por el delito de homicidio.

Procuraduría General de Justicia del Estado, encargada de las diligencias e investigación del caso, se mantuvo con total hermetismo sobre el caso pero el deceso lo confirmaron también fuentes del Hospital Central, aunque de manera extraoficial.

Saldaña Martínez había ingresado al Hospital Central el sábado pasado en estado inconsciente, ya que presentaba fuertes lesiones contundentes en la cabeza y se encontraba en el área de terapia intensiva.

Ayer después de las 21:00 horas los médicos determinaron que había dejado de existir y posteriormente

se dio aviso a las autoridades para que acudieran a tomar conocimiento.

Anoche mismo en el nosocomio se observó un gran movimiento de agentes de Seguridad Pública del Estado que mantienen vigiladas las instalaciones a causa de los lesionados que ahí se encuentran aún convaleciendo.

Cabe destacar que con este deceso, ya suman en total trece los internos que han dejado de existir como consecuencia de la masacre registrada la madrugada del sábado en el centro penitenciario número uno de la entidad potosina.

Asimismo, con la muerte quedarían en 64 los heridos, según la cifra oficial que la Procuraduría de Justicia del Estado.

 

http://pulsoslp.com.mx/2013/05/05/muere-reo-herido-en-masacre-de-la-pila/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp