Las víctimas son miembros del Frente Unido por la Seguridad y el desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg)
Con anterioridad, la fiscalía estatal dijo en un comunicado, en el que no precisó el número de fallecidos, que las víctimas son miembros del Frente Unido por la Seguridad y el desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg).
Según fuentes oficiales mencionadas por el diario “La Jornada”, en el enfrentamiento entre integrantes del Fusdeg y presuntos delincuentes murieron 16 personas.
Momentos antes de esta información, Efe constató la existencia de nueve muertos en un enfrentamiento entre policías comunitarios de la localidad.
La fiscalía había agregado que abrió una investigación del choque, ocurrido a las 17.45 hora local en Xolapa para “determinar el número de personas fallecidas y heridas”, y depurar responsabilidades.
Señaló que el choque se produjo entre un grupo encabezado por Salvador Alanís Trujillo y otro dirigido por Ignacio Policarpio, al frente de una escisión de la FUSDEG, que “al parecer tienen una disputa por el territorio del corredor Acapulco-Chilpancingo”, capital de Guerrero.
“Esta institución realiza una investigación exhaustiva de los hechos para someter ante la justicia a los responsables de estos deplorables acontecimientos”, añadió la fiscalía.
Fuente: MVS