El fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que, de acuerdo con información preliminar, la muerte de Dulce Marina Moreno López, de 14 años de edad y residente del municipio de Ciudad del Maíz, se trató de un accidente.
Aseguró tener conocimiento de que la menor después de una discusión con su hermanita y su padrastro se retiró del lugar de la parcela y en una distancia entre la parcela y su casa de 500 metros cayó en un barranco.
Explicó que la menor se fue por un camino muy accidentado, donde sólo puede caminar una persona a la vez y si lo hacen varias personas debe ser en fila, “quizás resbala la niña y cae desde el punto en que se encontraba, aproximadamente 50 metros rueda, lo que le produce varias lesiones que le provocaron traumatismo”, dijo.
El fiscal aseguró que la menor no sufrió ninguna agresión sexual.
“Su ropa y su cuerpo están íntegros, solo esas lesiones que provocaron la caída, se dialogó con la familia y estamos esperando los dictámenes”, agregó.
Abundó que el accidente se presentó muy cerca de su casa, aproximadamente a 400 metros de donde estaba laborando y a 600 metros de donde vivía, pese a esto se inició la investigación con los protocolos de feminicidio, pero están corroborando que su muerte no se debió a ninguna causa externa, sino a un accidente.
Pulso