Muerte de migrantes en Ciudad Juárez: ‘No vamos a ocultar los hechos’, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de los migrantes fallecidos durante el incendio que se registró en una Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche del 27 de marzo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano prometió que no habrá impunidad en este caso y que no se protegerá a nadie ni se ocultará ninguna información.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a los familiares de nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos, colombianos y a los gobiernos de estos países. De ninguna manera vamos a ocultar los hechos y no vamos a actuar de forma injusta ante esto que es tan doloroso y tan triste para nosotros”, aseguró AMLO sin pregunta de por medio.

El titular del Ejecutivo también anunció que esta tarde Rosa Icela Rodríguez ofrecerá una conferencia donde expondrá más detalles sobre lo sucedido y el avance de las investigaciones y pidió a Alejandro Gertz Manero atender de manera directa este caso.

“Se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente ocurrió. Queremos tener todos los elementos para informar y si es posible hoy mismo informar sobre lo que sucedió. Sin embargo, estoy solicitando a la FGR que continúe con la investigación judicial para que se emita una resolución, se finquen responsabilidades y no haya impunidad”, dijo.

Yo le estoy pidiendo al fiscal que se apersone, que atienda este asunto de manera directa, desde luego, desde su independencia y autonomía”, pidió.

Finalmente, el presidente confirmó que la estación migratoria tenía contrato con empresa de seguridad privada.

“Sí, había funcionarios de migración, pero también había un contrato con una empresa privada de seguridad. Todo esto se va a informar en la tarde”, indicó.

El Financiero

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>