Pedro Gutiérrez González, fue encontrado sin vida en una parcela de Tamuín, ayer en la mañana.
Los hechos en Nuevo Tampaón de Tamuín
Un ancianito fue encontrado muerto la mañana de ayer en una parcela cercana a su casa en el ejido Vicente Guerrero del Nuevo Centro de Población Ejidal Nuevo Tampaón, municipio de Tamuín, esto luego de ser reportado como desaparecido por sus familiares.
El occiso fue identificado como Pedro Gutiérrez González, de 85 años de edad, radicado en la calle Emiliano Zapata número 5 del citado sector.
Esta persona fue reportada como desaparecida a las 3 de la mañana de ayer, por sus hijos María de Lourdes y Anastasio, de apellidos Gutiérrez Sierra, señalando que había salido a las 10 de la mañana del miércoles a pagar un recibo de agua.
Dijeron que al indagar entre habitantes del poblado, algunos les dijeron que lo habían visto a mediodía, pero después ya nadie supo de él, por lo cual varios vecinos y familiares, así como policías estatales se organizaron para buscarlo.
Fue ayer a las 7:45 horas, cuando un nieto, de nombre Anastasio, encontró el cadáver de su abuelo con espuma en la boca, en una parcela que cuidaba, ubicada cerca de la colonia Nicolás Hernández, propiedad de Francisco Torres.
De inmediato los familiares dieron aviso a las autoridades ejidales y ministeriales, así que en cuestión de minutos los policías llegaron al sitio y acordonaron en espera del arribo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los primeros informes establecen que el anciano murió por un infarto agudo al miocardio derivado de una enfermedad pulmonar que padecía.
Ayer en la tarde el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de determinar mediante una necropsia las causas reales de la muerte.
Fuente: El Mañana de Valles