Mujer abandona a sus dos perritos en la calle y conductores la enfrentan

A través de redes sociales conductores de Guadalajara, Jalisco, documentaron un nuevo caso de violencia animal. En esta ocasión la protagonista fue una mujer que conducía una camioneta color gris. De acuerdo con las grabaciones, la conductora de la unidad abandonó a dos perritos en la calle y trató de perderlos entre el tráfico y las avenidas.

La mujer fue cuestionada por abandonar a los perritos y ella aseguró que tenía una emergencia, asegurando que no podía regresar por ellos. De igual manera, testigos de los hechos notificaron a un policía, pero el uniformado no hizo nada y la conductora huyó abordo de su vehículo. Los lomitos fueron resguardados por personas que transitaban por la zona. Diversas personas reaccionaron a los hechos y lamentaron el abandono animal.

El abandono de animales ha aumentado considerablemente en los últimos años, particularmente después de la pandemia, cuando se incrementó un 15 por ciento. La mayoría de personas que abandonan a sus mascotas aseguran que lo hacen porque ya no pueden cuidarlas o por que “ya no las quieren”. 

Aumenta el maltrato animal en Jalisco

En Jalisco, entidad donde fue grabado el video, se han recibido 162 denuncias por maltrato animal de enero de 2021 a febrero de 2023. Pese a la cifra, la  Fiscalía del Estado no ha revelado si se han dado arrestos por este tipo de delitos. Cabe mencionar que el Código Penal para el Estado de Jalisco tipifica como delito a quien realice actos de maltrato y crueldad hacia cualquier animal sea doméstico o silvestre ocasionando desde lesiones hasta la muerte.

Otros conductores interceptaron a la mujer. Foto: captura de pantalla.


 
El artículo 305 del Código Penal establece que se impondrá una multa por el equivalente de cien a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 10 mil 374 a 31 mil 122 pesos, a quien cause lesiones a un animal y ponga en riesgo su vida. Por su parte, el artículo 306 establece que quien provoque la muerte de un animal, recibirá de seis meses a tres años de prisión y una multa de doscientos a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp