Este martes, un niño de ocho años, conocido cariñosamente como “Pelón”, falleció en su hogar en el fraccionamiento del municipio de Kanasín, Yucatán, tras presuntamente ser golpeado por su madre. Vecinos del lugar aseguraron que el menor vivió en un ambiente de violencia familiar y acusaron a su madre y a su pareja sentimental de ser responsables de su muerte. Según algunos testimonios, el niño fue golpeado por ambas como castigo.
El hermano del menor fue quien salió de la casa para pedir ayuda mientras “Pelón” era sometido por la pareja. Al llegar los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con personal del Servicio Médico Forense (Semefo), confirmaron el fallecimiento del niño alrededor de las 10 de la noche.
Aunque aún no se ha determinado la causa oficial de su muerte, circulan versiones que sugieren que el niño sufrió un ataque de asma. Ante la incertidumbre, las autoridades han confirmado que están investigando el caso. La SSP emitió un comunicado informando que la Policía Estatal de Investigación (PEI) ya se encuentra realizando las diligencias pertinentes.
Por el momento, la madre del niño y su pareja están bajo custodia mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.