José Alberto murió apuñalado porque presuntamente intentó agredir sexualmente a una mujer, en el interior de una cueva en donde iban a beber.
Alrededor de las 18:00 horas del lunes, una mujer atestiguó el momento en que su amiga sacó un objeto punzocortante para defenderse, en el interior de “Las Cuevas” de la colonia Zona Rustica, en Xochimilco.
Según la versión de la testigo, cuando estaban en la gruta, José Alberto comenzó a golpear a su amiga porque lo rechazó cuando comenzó a tocarla. En ese momento, la afectada enterró un objeto filoso a su agresor.
Al presenciar la pelea, la declarante salió a buscar ayuda, pero cuando regresó, el sujeto estaba inconsciente. Minutos después, un grupo de paramédicos dictaminó que Juan Alberto, de 33 años, murió por las cuatro puñaladas que tenía en el tórax y una en la mano.
Una hermana del occiso acudió al lugar de los hechos a reconocer el cuerpo. La mujer manifestó que unas horas antes había salido de la casa para ir con unas amigas a las “Cuevas Teuhtli”.
La mujer, de 48 años, que se asumió como agredida fue tras-ladada a una agencia del Ministerio Público, lugar en donde las autoridades dictaminarán su estatus jurídico.
De acuerdo con fuentes policiales, en el momento de su detención la femenina tenía manchas de sangre en la cara y en la ropa, de las heridas a su agresor.
En otras noticias de la Ciudad de México, una mujer de la tercera edad fue drogada para robarle sus pertenencias cuando supuestamente acudió a una entrevista de trabajo en un restaurante de la avenida División del Norte, de la alcaldía Benito Juárez.
Un hombre la entrevistaba, al parecer para cuidar a otra adulta mayor, cuando la víctima se quedódormida de un momento a otro y sin que se diera cuenta.
De acuerdo con la versión de testigos, el hombre pagó la cuenta y se retiró del sitio, dejando a la mujer dormida. Posteriormente se solicitó una ambulancia, misma que arribó al restaurante y atendió a la mujer.
El Gráfico