Mujer de 89 años muere por covid en SLP; advierten que movilidad y aglomeraciones pueden elevar casos

Las aglomeraciones y la movilidad social son factores que pueden generar incremento de contagios Covid-19, por lo que se recomienda a quienes viajen en esta Semana Santa a seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención.

Si al regreso de sus vacaciones presentan síntomas de infección respiratoria deben usar cubrebocas y acudir a recibir atención médica, la valoración  de las sintomatología es importante para que personal de la salud pueda descartar Covid o bien aplicar una prueba para confirmarlo y evitar que propague el virus.

Hoy se confirman 52 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, por lo que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud registra 247 mil 714 casos totales de esta enfermedad en la Entidad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 33 de los nuevos casos; once, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; siete , en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno, en la  Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en personas residentes de otra Entidad y en las jurisdicciones III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se presentaron nuevos  casos.

Se registró el fallecimiento de una mujer de 89 años de edad, que tenía diabetes y la edad como factores de riesgo y no tenía esquema de vacunación contra Covid-19, lo que aumenta la cifra de defunciones ocurridas por el virus a 6 mil 700 en el Estado.

33 mujeres y  19 hombres son los nuevos  casos de estudio, mientras que nueve personas se encuentran hospitalizadas, y una de ellas requiere de respiración asistida.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>