Una mujer miembro de la banda criminal “Los Ocotito” fue condenada a 50 años de prisión por el delito de secuestro, según lo determinó un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Acapulco, Guerrero. La sentencia fue el resultado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal (MPF) ante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Diana Ivette Caro del Castillo López, integrante de dicha banda delictiva, fue detenida en enero de 2022 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en la ciudad de Chihuahua, cumpliendo una orden de aprehensión. Durante el juicio oral, el MPF demostró su participación en el grupo dedicado al secuestro, que operaba principalmente en Chilpancingo, Guerrero.
La investigación reveló que Caro del Castillo López estaba involucrada en el proceso de secuestro, desde el levantamiento de las víctimas hasta su liberación. Como resultado, el Juez la condenó a 50 años de prisión y le impuso una multa de 301 mil 960 pesos. La sentencia se cumplirá en el Centro de Readaptación Social de Acapulco.