En su humilde cuarto de adobe en el rancho de Lagunillas de la comunidad de Ojo Zarco en Mexquitic de Carmona, murió una octogenaria por inhalar monoxido de carbono, al incendiarse el colchón en el que dormía.
La víctima se llamó Eduarda Martínez Estrada, de 83 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida por sus familiares.
A las 12:10 horas autoridades del Ministerio Público y oficiales de la PME tomaron conocimiento de la muerte de la mujer, el cual ocurrió en un domicilio particular de la localidad de Lechuguillas de ese municipio al parecer como consecuencia de un incendio.
Se dio fe del cuerpo el que estaba en un cuarto de material de adobe de una sola habitación, tirado sobre el piso y a un costado de la cama, la que estaba parcialmente incendiada al igual que la cabecera y un mueble tipo buró que era parte de la misma cabecera todo de madera.
Se sabe que la mujer tenía 15 días de habitar sola en ese lugar y algunos vecinos refirieron que en el buró que estaba junto a la cama tenía algunas imágenes religiosas y en el mismo acostumbraba a poner algunas veladoras encendidas, por lo que se presume que durante la madrugada de ayer de forma accidental alguna de las veladoras cayó a la cama e incendió el colchón.
La anciana al darse cuenta de lo ocurrido, trató de salir, pero no lo logró, ya que por su edad utilizaba una andadera para ayudarse a caminar, y debido a que se produjo una gran cantidad de humo, dicha persona lo inhaló y murió intoxicada por monóxido de carbono.
Con información de: www.oem.mx