PLANETA

Mujer demanda a un compañero de trabajo por romperle tres costillas al abrazarla demasiado fuerte

Una mujer demandó a un compañero de trabajo por abrazarla tan fuerte que terminó rompiéndole tres costillas, en HunanChina.

El caso, que se ha hecho conocido recientemente en medios locales, se remonta a mayo de 2021, cuando la demandante estaba en la oficina cuando un compañero de labores llegó a saludarla con un abrazo.

Según su versión, el gesto terminó por hacerla gritar de dolor, de acuerdo a lo publicado por Times Now. Tras el incidente, ella siguió sintiendo dolor incluso tras salir de su turno.

Si bien no buscó ayuda médicalas molestias se intensificaron cinco días después, por lo que decidió ir a un hospital. Allí un examen de rayos X reveló que tenía tres costillas rotas, de las cuales dos estaban en el lado derecho de la caja torácica y una en el izquierdo.

Tras esto, la mujer intentó llegar a un acuerdo económico con su compañero, exigiendo una indemnización, pero el hombre negó que haya una relación entre el abrazo y la lesión.

Por lo mismo, ella terminó por judicializar el caso, dado que lo demandó y, tras meses de revisión de antecedentes, se condenó al hombre a pagar 10.000 yuanes (más de $1,3 millones de pesos chilenos) a su compañera como compensación por romperle las costillas accidentalmente.

Lo anterior producto de que el juez comprobó que la mujer no había realizado actividades que la pudieran haber llevado a romperse las costillas y testimonios de otros compañeros dieron fe de la dolorosa reacción de la mujer en el abrazo.

T13

X