VIRAL

Mujer enfrenta a ladrón con un trapo; así lo ahuyentó de su negocio

Cuando uno está sufriendo un robo hay dos reacciones comunes: quedarse totalmente pasmado y ser sumiso ante la situación, o enfrentar el riesgo para defenderse. Y esta segunda opción fue la que hizo viral a Latife Peker.

Resulta que esta mujer de origen turco enfrentó a un ladrón que pretendía robar su negocio, una panadería en el municipio de Deventer, municipio de Países Bajos, armada con un trapo de limpieza.

Una cámara de vigilancia de este local, llamado Mevlana Bakery, captó el momento en que el delincuente vestido con una capucha negra entra y pretende amedrentar a Latife, pero ella reacciona de forma agresiva con lo primero que tiene a la mano: su paño para el aseo y un spray.

El empresario turco Tansu Yegen fue el que generó el impacto en redes de este video, pues luego de darlo a conocer a través de su cuenta en Twitter a finales de julio, varios medios de Países Bajos y otras partes del mundo lo retomaron.

“Latife Peker, una panadera turca en los Países Bajos, persiguió al ladrón usando un trapo en defensa propia; no subestimes el poder del trapo de limpieza”, escribió el tuitero en la publicación, que al momento acumula más de 3 mil Me gusta.

En la grabación, se ve al ladrón acercarse a la caja registradora con un cuchillo en la mano, pero Peker no reacciona con temor, al contrario, le hace frente al bribón con su trapo y lo somete.  

Entonces,  que un hombre que va pasando por afuera del local se da cuenta de la situación y entra para ayudarla. Ante esto, el ladrón huye.

Milenio

X