Una joven de 22 años fue detenida el pasado 12 de septiembre en avenida Las Torres, a la altura del Parque Industrial Escobedo, por su presunta participación en el asesinato de una persona en dicho municipio.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, Paloma “N”, es investigada por el delito de homicidio calificado contra un hombre que en vida se llamaba Alejandro Natanael, de entonces 29 años de edad.
Mediante una ficha informativa, se dio a conocer que, antes de participar en el homicidio, la detenida se vio implicada en el robo de electrodomésticos en el domicilio de su víctima, ubicado sobre la calle 15 de la colonia Palmiras Residencial, Escobedo.
Lo anterior ocurrió el pasado 9 de agosto, y la acción fue vista por el propio Alejandro, quien se dio cuenta que en su casa faltaban ciertos artículos, así como dinero en efectivo que tenía guardado.
La víctima salió de su casa en busca de los responsables, y si bien no lo logró darles alcance, sí comunicó el hecho a oficiales que circulaban en una patrulla municipal.
Minutos después, Alejandro Natanael vio cómo la investigada regresó a la colonia, y al verlo, se limitó a burlarse y amenazarlo.
Pasaron varias horas y Paloma “N” retornó a éste sector, sin embargo, lo hizo acompañada de un hombre y una mujer.
Y fue precisamente el masculino quien sacó un arma de fuego de entre sus prendas para efectuar un disparo en contra de Alejandro Natanael, quien cayó herido.
Mientras Paloma y sus acompañantes se dieron a la fuga, el joven fue trasladado por paramédicos al Hospital Universitario, donde falleció el pasado 20 de agosto.
Actualmente la investigada se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social Femenil, donde espera que se resuelva su situación.
Excélsior