Mujer escribe mensaje tras 27 minutos en paro cardíaco

Médicos que revivieron a Tina, indican que “se fue” por 27 minutos y tuvo visiones

Arizona.- Por 27 minutos, Tina ‘N’ de Arizona, “murió”, su corazón se detuvo debido a que sufrió un paro cardiorrespiratorio que la llevó a tener visiones.

Apunto de morir tras el insperado paro cardíaco, su esposo insistió en reanimarla hasta que los paramédicos llegaron.

Es real

Fue lo que, con dificultad alcanzó a escribir Tina en cuanto pudo mover la mano. Al despertar del paro, abrió los ojos, era incapaz de moverse.

“It’s Real”, el mensaje es apenas legible, Tina lo escribió con dificultad apenas recobró la consciencia, tras 27 minutos de estar “muerta”.

Hizo un gesto en el aire, en señal de querer escribir, y logró escribir con dificultad el breve mensaje.

Ante esto, sus familiares se acercaron con preocupación y advirtieron que la señal que Tina hacía era hacia el cielo.

Brian, su esposo explicó cómo comenzó el ataque cardíaco. En febrero del 2018, ambos se encontraban justo por salir a caminar cerca de casa cuando su esposa cayó a suelo.

Al ver caer a su esposa, Brian inmediatamente realizó una manioabra de reanimación cardiopulmonar (RCP), lo cual, según los doctores salvó a su esposa.

Mientras la ambulancia se movilizaba al hogar de esta pareja, Brian logró revivir a su mujer dos veces.

Se indica que la víctima del ataque cardiaco, no tenía antecedentes de paros cardiacos, por lo que el ataque fue repentino y traumático para Tina y sus familiares.

Fue gracias a que Brian no dejó que su esposa muriera, insistiendo en la reanimación, no dejó a su esposa morir.

Los médicos han dicho que el corazón de Tina se detuvo por 27 minutos, y con ayuda de un desfibrilador (que fue utilizado seis veces) la revivieron.

El mensaje de Tina se viralizó y le dio la vuelta al mundo, ella por su parte se encuentra feliz de haber logrado “ver” mientras sufría el infarto.

Tina insiste en que lo que vio es real, “los colores eran muy vibrantes”, contó a un diario local que aseguró ver a una figura que parecía Jesús, quien se encontraba frente a puertas negras que daban paso a una luz brillante.

Según un estudio realizado en ratas en 2013 por la Universidad de Michigan, indica que cuando el roedor sufre un paro cardíaco.

Los científicos indicaron que poco antes de morir la actividad cerebral se incrementaba a niveles similares a la excitación e hiperactividad.

En este momento antes de la muerte, conduce a visiones y pensamientos complejos, que podrían explicar la visión de Tina. Aunque hasta ahora es imposible comprobar esta teoría con bases científicas.

Información médica de Estados Unidos, indica que sólo el 10% de las personas que sufren infarto repentino fuera de un hospital logra sobrevivir. Las reanimación RCP logran incremental las posibilidades de sobrevivientes en un 45%.

Dentro de los supervivientes, entre 10% y 20% aseguró haber tenido visiones y experiencias suprasensoriales cercanas a la muerte.

Fuente:Debate


Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp