El pasado sábado 4 de noviembre, una mujer de 23 años de nombre Ielly Gabriele Alves grabó su propio asesinato en manos de su novio en la comunidad de Jataí, Brasil. De acuerdo a un video compartido en redes sociales, la joven perdió la vida víctima de un disparo efectuado por su propio novio, un hombre de 27 años de nombre Diego Fonseca Borges, señalan medios brasileños.
La situación ha generado gran impacto entre los internautas pues, además del asesinato de la joven mujer, el suceso fue grabado en video por la propia víctima con su celular pues ella estaba filmando a su novio cuando éste le arrebató la vida de un disparo.
De acuerdo a medios de Brasil, tras el incidente, el novio de la joven la llevó de emergencia al Hospital Estatal Jataí Dr. Serafim de Carvalho en donde fue declarada muerta a los pocos minutos de haber sido ingresada.
Según relata el medio colombiano ‘El País’, la policía fue notificada de los hechos por lo que acudieron al hospital para hablar con el novio de Ielly Gabriele Alves, la mujer que perdió la vida, y comentó que él y su novia se encontraba viajando en su automóvil, cuando una motocicleta con dos personas que ellos no conocían, se acercó del lado del copiloto.
Según cuenta el novio de la joven, él habría sacado una arma con la que disparó en dos ocasiones a los hombres desconocidos que se acercaron a ellos, sin embargo, uno de los disparos habría alcanzado a su novia.
Policías encuentran inconsistencias en la versión del novio
Las declaraciones del joven de 27 años fueron comparadas con las de los médicos que atendieron a la joven, y encontraron que la mujer había ingresado con una herida de bala en su lado izquierdo, por lo que las autoridades dudaron de la versión que les dio en un principio el novio.
La Policía Militar de Brasil encontró en el vehículo propiedad del novio de la joven que estaba estacionado frente al hospital, un cargador de pistola calibre 380, sin embargo, no se encontró ningún arma en el lugar.
“Ante la contradicción en la declaración del novio, la policía decidió revisar el teléfono celular de la víctima. Fue entonces cuando descubrieron el espantoso video que mostraba claramente el asesinato”, declaró el primer ministro, mayor Ulisses Cortez.
En el video echado en el teléfono celular de la víctima, se puede ver que la joven está grabando a su novio, mientras él sostiene un arma con la que le apuntaba directamente. En el video se escucha reír a la joven, mientras que su pareja continúa apuntándole con el arma, después, sin ninguna palabra o expresión, el hombre acciona la pistola impactando el pecho de la joven, quitándole la vida minutos más tarde.
Las autoridades dieron a conocer que la investigación continuará debido a las extrañas circunstancias de lo ocurrido, pues en el video no se ve a la pareja discutiendo o peleando, por lo que se buscarán las causas de fondo del asesinato.
Mientras tanto, el joven de 27 años fue arrestado y se ha iniciado un proceso en el que está acusado por el delito de homicidio agravado.
Milenio