La conductora iba en sentido contrario cuando atropelló a la pequeña, a la cual arrastró con la llanta trasera izquierda quedando prensada debajo del vehículo.
Naomi Alejandra Balbaneda Pérez, de 2 años de edad, falleció al ser atropellada por una conductora que circulaba en sentido contrario en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La niña, quien en compañía de sus padres caminaba sobre la banqueta, pero que se soltó de la mano de su mamá, corrió a la calle sin que el papá lograra alcanzarla, dijo la portavoz.
La conductora fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo
En este caso, las autoridades determinaron que la responsabilidad recae en la guiadora, ya que la causa fundamental del accidente fue imprudencia y el factor fue circular en carril contrario, establece el peritaje terrestre.
Asimismo, el dictamen de hechos refiere que el sábado por la tarde, los padres y niña cruzaron la calle De la Primavera para dirigirse a un mercado de venta de artículos usados y al llegar a la banqueta la menor se soltó de la mano de sus padres y retrocedió hacia la calle.
La conductora de una camioneta Mercury Mountaineer, identificada como Blanca Irene Rodarte Méndez, de 40 años, circulaba sobre la calle Vista los Ojitos en sentido de poniente a oriente contrario a la circulación y metros después de haber cruzado la calle Vista Manantial de las Flores continuó la trayectoria hacia el oriente, donde impactó a la niña.
La pequeña de 2 años se soltó de la mano de sus papás, por lo que al atrevar la calle fue atropellada
La mujer continuó su trayectoria y arrastró con la llanta trasera izquierda a la pequeña, la cual quedó prensada debajo del vehículo, indica el Diario de Chihuahua.
La conductora fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo y su situación legal será definida en las próximas horas, dio a conocer Julio César Castañeda López, vocero de la Fiscalía General del Estado.
Fuente: Excelsior