Una mujer murió al caer de una ladera de unos 30 metros de altura, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Fueron habitantes de la colonia unidad habitacional ‘Peñón Viejo’ quienes hallaron el cuerpo de la mujer que yacía debajo de la barranca de la calle Huitzilin.
Eran las 6:00 de la mañana cuando unos vecinos salieron a la zona de estacionamiento de la unidad y al tratar de abordar un automóvil, se percataron de la presencia de una mujer que se encontraba tirada boca abajo.
La víctima, una mujer de unos 45 años, que supuestamente vivía en situación de calle, presentaba heridas en la cabeza. Por eso pidieron ayuda de policías y paramédicos que al llegar al sitio confirmaron que estaba muerta.
Los agentes piensan que la mujer caminaba por la cima de la barranca aledaña a la unidad habitacional desde donde cayó.
El cadáver de la mujer quedó bajo la custodia de la policía hasta que personal de la Fiscalía capitalina acudió al lugar para retirar sus restos.
Quienes se acercaron a la zona no lograron reconocer a la mujer. Por eso su cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial, en donde se espera que sea reclamado por su familia.
En otras noticias de esta misma alcaldía, una pareja fue atacada a balazos durante una fiesta y él murió.
La madrugada de este lunes una pareja fue atacada a balazos cuando se encontraban tomando bebidas alcohólicas en la vía pública, en la colonia El Manto, de la alcaldía Iztapalapa. El joven de 25 años murió en el lugar, mientras que la mujer de unos 20, resultó lesionada.
Horas antes, la pareja había acudido a pasear por la feria que se coloca en dicha colonia cada año para celebrar a la Parroquia de la “Transfiguración del Señor”, pero posteriormente decidieron quedarse a beber junto a más personas, en el cruce de las calles Mafafa y Enula.
Según testigos, alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando a dicho sitio, donde los juegos mecánicos y la música se habían detenido, llegaron dos sujetos a bordo de una moto y sin bajar del vehículo dispararon contra el grupo de personas, para después escapar del lugar.
Las balas sólo habían alcanzado a la pareja. Los jóvenes heridos permanecieron varios minutos sobre el asfalto, mientras que vecinos trataban de auxiliarlos. Instantes después una ambulancia acudió al lugar, cuyos paramédicos confirmaron que el joven ya había muerto y trasladaron a la mujer a un hospital.
Habitantes no lograron identificar a las víctimas. Más tarde se informó la detención de los agresores.
El Gráfico