Una mujer identificada como Maribel “N” fue detenida luego de presuntamente golpear y romperle la nariz a una niña de 12 años porque “se le quedo viendo a su marido” en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla.
Luego de romperle la nariz a la niña, la agresora fue asegurada por los comerciantes y entregada a la Policía Municipal de Puebla, quienes la pusieron a disposición del Ministerio Público para que se definiera su situación.
En las cuentas oficiales de la Central de Abastos, se denunció a la mujer, que consideraron como “tóxica”, pues por un ataque de celos golpeó a la menor de edad porque supuestamente se le quedó viendo a su marido.
“Tóxica. Hasta donde llega el nivel de los celos, esta señora golpeó a una niña de 12 años solo por qué estaba mirando a su esposo, los comerciantes tomaron cartas en el asunto, no podemos dejar pasar desapercibido este tipo de casos”, se describió.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio confirmó la detención de la mujer y aseguró que se debió por el presunto delito de lesiones luego de agredir físicamente a una menor de edad.
“Un respuesta a una denuncia vía @DERI_PUEBLA, detuvimos en inmediaciones de la Central de Abastos a mujer por lesiones. Agredió físicamente a una menor de edad”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.
EN EDOMEX HOMBRE GOLPEA HASTA MATAR A NIÑA DE 5 AÑOS
Un sujeto identificado como José Javier Barragán Alvarado, fue condenado a 93 años y cuatro meses de prisión, tras ser encontrado culpable del feminicidio de una menor de cinco años de edad, hija de quien fuera su pareja sentimental.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) un Juez dictó esta sentencia en contra del acusado, además le fueron fijadas multas de 684 mil 464 pesos, un millón 558 pesos, 682 mil pesos y 103 mil 680 pesos.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el día 17 de septiembre del año 2019, cuando golpeó a la pequeña de cinco años de edad, hasta que convulsionó.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la agresión, se pudo establecer que la pequeña no dejaba de llorar, situación por la cual el ahora sentenciado la habría bañado con agua fría y luego la azotó contra la pared, en una vivienda de la colonia San Francisco Cuautliquixca, en Tecámac.
De esto se percató la madre de la niña, quien la trasladó a un hospital de la zona, donde finalmente murió a causa de las lesiones que presentaba.
Por este feminicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y elementos de esta Fiscalía General detuvieron al probable agresor, mismo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y luego ingresado al Penal de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
Sin Embargo