El Juez 69 Penal con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, sentenció a una mujer acusada de matar a sus dos hijos; uno de 3 años y el otro de siete meses; y atentar contra la vida de su pareja; informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En un comunicado, la dependencia precisó que Martha Alicia Sánchez Arteaga recibió una condena de 40 años de prisión, además de pagar 94 mil 516 pesos por indemnización y gastos funerarios, así como 15 mil 600 pesos por tratamiento psicológico para su pareja.
En el expediente 121/2011, el representante social acreditó que el 26 de junio de 2011, la ahora sentenciada, su concubino y sus hijos estaban en el interior de un inmueble, localizado en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, delegación Gustavo A. Madero.
Tras una discusión, la mujer tomó un cuchillo y se sentó a un lado del sujeto, a quien le enterró el arma blanca en la cabeza y luego lo lesionó en el cuello con un cutter.
La atacante se refugió en una habitación del inmueble junto a sus hijos, con la navaja que portaba se lesionó en la muñeca derecha y cuello; posteriormente asesinó a sus vástagos.
Martha Alicia Sánchez Arteaga fue encontrada culpable de los delitos de homicidio calificado en razón de parentesco y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos que acreditó el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/920442.html