De acuerdo a las autoridades un mal etiquetado del producto provocó el deceso de la joven de 25 años de edad en los Estados Unidos.
Hace unas semanas se dio a conocer la terrible noticia que involucró a una joven mujer, quien desafortunadamente murió luego de consumir galletas, mismas que compró en un supermercado.
La noticia conmocionó a gran parte de los Estados Unidos, país en donde ocurrieron los hechos, los cuales según medio locales relataron ocurrieron luego de que la la joven originaria de Nueva York, compró unas galletas en una tienda llamada Stew Leonard’s.
Órla Baxendale, nombre de la joven, era alérgica al cacahuete, elemento que contenía el producto y que no estuvo debidamente etiquetado, situación que le provocó la muerte a la que hoy se sabe era bailarina de ballet.
Lamentablemente, horas después de ingerir el cacahuate en galletas, la bailarina sufrió un shock anafiláctico, como reacción natural que tienen los cuerpos humanos tras notar la presencia de alguna sustancia que no se tolera.
Acusan negligencia; responsables se deslindan
Tras confirmarse la muerte de la joven, la abogada Marijo Adimey, sentenció que era una negligencia brutal por parte de los proveedores y la tienda en cuestión, pues existen millones de personas alérgicas a muchas cosas.
Por su parte, el CEO de la tienda lamentó los hechos; no obstante, dejó en claro que el proveedor no informó del cambio de receta en sus galletas, por lo que el etiquetado se siguió generando como desde un inicio se hizo.
En respuesta a esto, el proveedor Cookies United puntualizó que sí se notificó a la tienda en julio de 2023 que las galletas ahora tenían cacahuate, por lo que tendrían que hacer sí o sí un nuevo etiquetado para evitar reclamaciones o, en este caso, tragedias.
– Exelsior