Mission PLANETA

Mujer prendió fuego al perro de su ex novio luego de terminar

Un brutal caso de maltrato animal se registró en la ciudad argentina de Salta, donde una mujer prendió fuego al perro de su ex novio, supuestamente a modo de venganza.

De acuerdo con la información del medio local Diario Salta, el pasado fin de semana la mujer de unos 25 años, quien según vecinos sería adicta a las drogas, tomó al animal, lo amarró a un poste, le roció bencina y luego lo prendió con un encendedor de bolsillo. Después de eso huyó del lugar.

Vecinos lograron actuar a tiempo y rescataron al perro, quien resultó con la mitad de su cuerpo quemado.

Además, evitaron que el fuego se propagara hasta la vivienda del hombre, quien justo en ese momento no se encontraba en su hogar.

Zeus, nombre de la mascota, fue atendido horas más tarde por un veterinario del lugar. “El perrito tiene el 50% de su cuerpo quemado y está luchando por su vida. Haremos todo lo posible por su recuperación”, advirtió el profesional, según publicó TN.

La mujer, en tanto, fue detenida y actualmente se encuentra con arresto domiciliario total, a la espera del juicio por maltrato animal.

La Protectora de Animales de Salta y Derecho Animal del Colegio de Abogados también se querellaron contra la mujer, quien ya tenía antecedentes por maltrato de mascotas, como perros y gatos.

Su ex pareja, en tanto, confirmó que tuvieron un quiebre hace algunos días, situación que ella no toleró.

T13

X