Por supuestamente dedicarse a abrir carros para robarlos en calles del Centro de Cuernavaca, una mujer fue detenida y amarrada a un poste por vecinos del barrio de Gualupita.
El lunes cerca de las 23:40 horas, vecinos de la Calle del Arco observaron que una mujer estaba abriendo un automóvil estacionado en la vía pública, por lo que a través de mensajes de texto, se organizaron para salir de sus casas y detenerla. Y es que en esa zona, son constantes los robos de estéreos y baterías de los vehículos.
Los habitantes de la colonia lograron detener a la ladrona, a la cual decidieron amarrarla con cinta canela, en un poste ubicado a un costado del acueducto, en donde también le pusieron un letrero que la señalaba: “me amarraron por ratera!”.
Minutos después, llegaron al sitio policías de Cuernavaca, los cuales dialogaron con los habitantes del barrio, quienes finalmente permitieron que los agentes se llevaran a la delincuente.
Pero debido a que nadie quiso proceder a denunciarla, sólo se puso a disposición de un Juez calificador, por lo que deberá de pagar una multa económica de poco más de mil pesos para recuperar su libertad.
Según los vecinos, ésta es la segunda ocasión que la mujer es detenida e intentan lincharla por realizar robos; sin embargo, parece ser que hasta este momento no ha sido sancionada por las autoridades.
El Gráfico