Una mujer llamada María Luisa Villanueva Márquez recibió su libertad tras 25 años de estar en la cárcel; sin embargo, esta se negaba a dejar el centro de Reinserción Social de Morelos por lo que custodias tuvieron que sacarla a la fuerza.
De acuerdo con MNS, María Luisa recibió una sentencia de 30 años de cárcel por el delito de secuestro; sin embargo, recientemente recibió el beneficio de preliberación, mismo que se negaba a aceptar.
¿Por qué María Luisa no quería salir de la cárcel?
La razón por la que Villanueva se negaba a salir de la cárcel es porque ella quería obtener el reconocimiento público por parte de las autoridades sobre su inocencia y que estas reconocieran su error al sentenciarla.
“No me quiero ir así”, les dijo María Luisa a las custodias cuando estas la cargaban hacia la salida del Penal de Atlacholoaya.
Asimismo María Luisa expresó en una entrevista con N+, que no se sentía feliz por estar libre.
“Este momento realmente no lo imaginé. El día que tuviera mi libertad iba a estar aquí presente mi madre, mis hijos, toda mi familia. No me imagine mi salida tan violenta. Estoy aquí, estoy viendo la calle y no me hace feliz”, señaló.
De acuerdo con MNS el Centro de Reinserción le indicó a María su salida de prisión con el beneficio de remisión parcial de la pena; sin embargo, ella se negaba a salir con el fin de poder probar su inocencia.
Pues María Luisa asegura que a pesar de que la dejaron salir, ya hay señalamientos en su contra, lo que la deja con una estigmatización; así que ahora continuará preparándose para demostrar su inocencia y defenderse.
En tanto, la Fiscalía General Estatal (FGE) concluirá las investigaciones y ejecutará acción penal contra los policías ministeriales de la entonces Procuraduría General de Justicia, quienes detuvieron a Villanueva, luego de que las investigaciones señalaran que la a la mujer se le encarceló injustamente.
Plumas Atómicas