La selección del jurado para la sentencia de Nikolas Cruz por el tiroteo en una secundaria en Parkland, Florida, en donde mató a 17 personas en 2018, ha comenzado. Pero ha sido una tarea bastante compleja.
Varios candidatos se han retractado a participar en el juicio contra Cruz por varias razones. Algunos han antepuesto sus creencias personales y otros la carga que podría representar para alguien tener que tomar la decisión de si un hombre merece la pena de muerte. Otros simplemente se han negado por razones personales como su salud o compromisos familiares.
Aunque cualquiera de las razones para abstenerse a participar en uno de los juicios más importantes de la últimos tiempos en Estados Unidos pueden ser comprensibles, una mujer dejó a la jueza de circuito Elizabeth Scherer, responsable del proceso de selección del jurado, confundida.
WBZ News Radio informa que el pasado 4 de abril durante el proceso de selección Scherer preguntó si alguien tenía preguntas o inquietudes al respecto. Fue entonces cuando una candidata identificada como “Miss Bristol” la interrumpió para señalar que no podría estar disponible al menos tres de los días que durará el juicio.
“Esto es un mes completo”, comienza. “En primer lugar, permítanme aclararme, el 2 de julio es mi cumpleaños, el 4 de julio es mi hijo y el 18 es mi otro hijo”, explicó. La jueza le pidió que hablara más despacio para poder comprenderla. “¿Hay fechas en julio en las que no estás disponible?”, le preguntó.
“Siete de julio, cuatro de julio y 18 de julio… Y nuevamente, necesito resolver algo”, explica Bristol nuevamente. “Tengo a mi sugar daddy al que veo todos los días”.
“¿Lo siento?” preguntó la jueza. “Mi sugar daddy”, repitió para explicar que estaba casada. Scherer, que parecía no entender aún lo que estaba sucediendo, le prometió que más adelante resolverían su caso.
Se espera que este proceso de selección para elegir a a los 12 jurados y ocho suplentes que decidirán el futuro de Nikolas Cruz se extienda por al menos dos meses, a tiempo para el inicio del juicio el próximo 31 de mayo, pero parece que es algo más difícil de lo que parece.
Hasta ahora se han descartado más de 120 posibles jurados, incluyendo a la señorita Bristol.
Plumas Atómicas